Saltar al contenido
Husky Siberiano

La alimentación del Husky Siberiano

Cómo alimentar un husky siberiano

La alimentación de un perro husky siberiano es fundamental para su crecimiento y su salud y bienestar. Si tienes o prevés tener un perro de esta raza aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre la alimentación de los huskies.

Cómo alimentar un Husky Siberiano

A pesar de ser una raza de perros de tamaño considerable, no requieren una dieta pesada. Pero, como son perros de trabajo necesitan una dieta especial. Conocer los hábitos alimenticios de los huskies, los mejores alimentos para ellos y su cronograma de alimentación es muy importante para el dueño de un husky que quiera alimentarlo correctamente.

Hábitos alimenticios de los huskies siberianos

Los hábitos alimenticios del husky siberiano son muy diferentes a los de otras razas de perros. A diferencia de otros perros, los huskies no suelen ser codiciosos en lo que respecta a la comida y no son propensos a grandes atracones. Un husky no comerá si no tiene hambre, incluso si tiene acceso a la comida. Sin embargo, un husky comerá más si está o ha estado haciendo ejercicio.

Dado que estos perros fueron criados para trabajar en condiciones difíciles donde el acceso a los alimentos no estaba siempre disponible, tienen un alto metabolismo y saben cómo usar los nutrientes. Es muy importante alimentar a un husky con alimentos de calidad sobre todo entre los 2 y 9 meses, ya que este es el periodo de crecimiento principal de esta raza de perro.

 

Alimentación del husky siberiano

Frecuencia de comidas para el Husky

Generalmente, un husky debe ser alimentado tres veces al día cuando es un cachorro pudiendo pasar a dos comidas por día al ser más adulto

Mientras la mayoría de perros si tienen acceso libre a la comida comen hasta hartarse e incluso pueden enfermar, los huskies no comen cuando están saciados. Un husky debe alimentarse al menos con dos horas de antelación a la práctica de ejercicio, ya que no podrá ejercitarse con el estómago lleno y en caso de hacerlo sería perjudical. De manera similar, espera al menos 30 minutos después del ejercicio para alimentarlo, de lo contrario podría padecer una torsión gástrica.



Perros 300 x 250 px

Verificación de la calidad nutricional de la dieta del husky

Los huskies siberianos deben alimentarse con una dieta nutritiva y, por lo tanto, es muy importante alimentarlo únicamente con alimento para perros de alta calidad o con comida casera de calidad.

Idealmente, la buena comida para perros debería contener proteínas, carbohidratos, vitaminas y grasas de calidad para favorecer el crecimiento general y una buena inmunidad al perro. Diferentes tipos de carnes como el cordero, el pollo o el pescado son buenas fuentes de proteínas con una calidad calidad adecuada.
Las verduras se deben añadir a la dieta del husky para proporcionarle variedad de vitaminas y minerales.

Evitemos una dieta aburrida

Comer la misma comida todos los días puede volverse aburrido para tu husky. Si se aburre con su comida, hay varias cosas que puedes hacer para variarla, como agregar un poco de queso o agregar unas rodajas de algún tipo de carne que normalmente no coma.

Nunca es una buena idea cambiar completamente la dieta y/o el tipo de comida, ya que esto puede crear problemas digestivos o puede no gustarle la comida y negarse a comerla. En caso de que fuera necesario cambiar completamente su comida, hazlo durante un período de dos semanas alterando las cantidades de su comida normal y la nueva comida a la que te gustaría cambiar su dieta

¿Qué tipo de dieta se recomienda para los huskies siberianos?

Un husky puede comer alimentos secos (piensos comerciales) o bien seguir una dieta húmeda con alimentos crudos, ahora esta de moda la dieta Barf que para muchos es más saludable que la dieta a base de pienso. Sin embargo, no se recomienda alimentarlo mezclando alimentos secos y húmedos en la misma comida ya que ambas toman diferentes tiempos para digerirse.

Si bien alimentar al perro con alimentos crudos como pollo, carne de res, cordero, pescado, frutas y vegetales es saludable; mantenerlo en una dieta comercial normalmente cuesta menos. Otra ventaja que presenta la comida comercial para perros es que es más fácil de comer, almacenar y tiene una fecha de caducidad más larga.

En general, los dueños de huskies incluyen alimentos crudos más nutritivos y saludables como pollo, carne de res, cordero, pescado, frutas (sin uvas, ciruelas pasas o pasas) y verduras para mantener a su perro saludable

Un programa de alimentación constante es esencial para el perro de raza Husky Siberiano.

Seguidamente te presentamos un plan de dieta saludable sin pienso para un perro husky siberiano, si bien te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza la dieta más adecuada para tu cachorro husky o bien tu husky adulto.

Dieta del cachorro de husky siberiano (3-6 meses)

Debes darle a tu cachorro de Husky Siberiano comida blanda, especialmente leche, hasta las 6 semanas.
Necesitas alimentar a tu cachorro de Husky Siberiano 3 veces al día entre las 8 y 12 semanas.
Los alimentos que se les puede dar a los cachorros de Husky siberiano incluyen huevos, verduras hervidas, pan, leche, etc.

Lo mejor es una alimentación elaborada con productos naturales (conocida cómo dieta BARF), pero si no dispones de tiempo o conocimientos para elaborarla, puedes optar por NAKU. Naku ofrece comida natural para perros en formato deshidratado (comida apta para el consumo humano), y algunas de sus gamas cómo por ejemplo NAKU VIDA son ideales para cubrir el desarrollo de nuestros cachorros de Husky.

Dieta del perro Husky Siberiano maduro  (6-12 meses)

Después de 6 meses, el cachorro comienza a ganar madurez. Continúa alimentando a tu Husky 3 veces al día ( si te es muy complicado puedes empezar reduciendo a 2 veces al día)

A partir de los 6 meses la dieta de un husky siberiano necesita agregar alimentos ricos en proteínas, como carne magra, huevos, hígado, huesos de carne roja, vegetales verdes hervidos, plátanos, etc. Elimina totalmente cualquier tipo de pienso de la dieta de tu husky.

Además, puedes empezar a añadir huesos a la dieta de tu husky siberiano ya que masticar huesos será un entretenimiento para el perro y también ayuda a desarrollar sus mandíbulas correctamente.

Dieta para el Husky Siberiano adulto (1-8 años)

Cuando tu husky tiene un año, pasa a la categoría de perros adultos. Ahora sólo necesita ser alimentado dos veces al día.

La dieta recomendada incluye carne magra, huevos, frutas, verduras hervidas, etc. Si prefieres usar un pienso para perros por su comodidad y tu Husky hace ejercicio intenso, una buena opción puede ser Working Dog de NFNatcane, por ser muy nutritivo y con un alto valor calorífico.

Dieta para un Husky de más de 8 años

Alimenta a tu Husky solo dos veces al día.
La comida que debes incluir en la dieta es pollo cocido, huevos, vegetales, frutas como plátano, etc.

Cantidades para la alimentación de un husky siberiano

A parte del tipo de alimentación que elijas para tu husky deber tener en cuenta las cantidades de alimento que debes proporcionarle, no es lo mismo alimentar un cachorro de husky de 4 meses que uno de 8 meses o un husky adulto.

Guía de alimentación para cachorros de husky siberiano

Los cachorros de Husky siberiano necesitan más calorías que un perro adulto porque todavía están creciendo y, por lo tanto, necesitan más ingesta de energía. Como una guía aproximada, un cachorro debe alimentarse con las siguientes cantidades todos los días y, idealmente, esto debe repartirse en 3 comidas:

  • 2 meses de edad – 265 g a 307 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad – 327 g a 404 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad – 354 g a 445 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad – 405 g a 599 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad – 404 g a 644 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad – 370 g a 603 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad: 334 g a 502 g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro de husky siberiano tiene un año de edad, puede alimentarse con una dieta para adultos como se muestra a continuación.

Guía de alimentación para huskies siberianos adultos

Un husky maduro puede ser alimentado dos veces al día asegurándose de que se le dé una dieta de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Como una guía aproximada, los perros huskies adultos deben alimentarse con las siguientes cantidades todos los días:

  • Los perros que pesan hasta 16 kg pueden alimentarse con 262 a 410 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución
  • Los perros que pesan hasta 23 kg pueden alimentarse con 285 a 435 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución
  • Los perros que pesan hasta 27 kg pueden alimentarse con 302 g a 460 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución

Sigue este plan de dieta nutritiva y saludable para garantizar un buen estado de salud de tu husky. Tu perro se mantendrá súper activo y en forma consumiendo esta dieta saludable. Al alimentar con los alimentos correctos en el momento adecuado y en la proporción correcta, le ayudarás a mantener una vida saludable.

Más información del Husky Siberiano