Saltar al contenido
Husky Siberiano

Cachorros de husky siberiano

adoptar cachorro de husky siberiano

Los cachorros de Husky Siberiano son tan fantásticos y bonitos que vamos a crear un post sobre ellos y las preguntas que deberíamos hacernos a la hora de comprar o adoptar un cachorro de husky siberiano.

¿Por qué adoptar o comprar un cachorro de Husky Siberiano?

Hay múltiples razones que puede conducirte a adoptar un cachorro de husky siberiano, seguidamente te enumeramos algunas:

  • El husky siberiano es un perro realmente hermoso.
  • El husky siberiano tiene un espíritu independiente y está lleno de energía y brío.
  • Los perros Huskies siberianos son muy cariñosos y divertidos.
  • Un cachorro de husky siberiano tiene unos ojos penetrantes (al mirarte parece que te atraviesan) y unas orejas grandes y derechas.
  • Si adoptamos un husky siberiano, este siempre estará allí para animarnos con su sonrisa feliz y su meneando la cola.

 

cachorro husky siberiano

Preguntas sobre un cachorro de husky siberiano

¿En un cachorro de husky siberiano un perro lindo y bonito?

Realmente es uno de los perros más bonitos que hay, si te gustan los perros con solo verlo quedarás cautivado de esta raza.

¿Seguirá siendo lindo cuando crezca?

Tu cachorro de husky se convertirá en un perro elegante y esbelto que con una dieta adecuada será capaz de arrastrarte en trineo por la nieve.

Un husky es puede ser lindo, pero ¿un cachorro de husky siberiano también impresionará a la gente?

Imagínate decirle a la gente que la raza tu perro se originó entre los Chukchi, una tribu de nómadas siberianos y era utilizado para arrastrar trineos entre la nieve, era su medio de transporte. “¿Tu perro era bueno para pastorear ovejas? El mío era el automóvil de la familia “. La gente se parará alrededor de tu perro observando sus destacadas características: la doble capa de pelo, las fuertes patas y el cuello, el cuerpo musculoso y compacto, las orejas en forma de triángulo de alerta , los astutos ojos almendrados, su ternura inquebrantable.

¿Cómo se comporta el cachorro de husky siberiano en casa?

Estamos ante una raza de perro de alta energía, que necesita ejercicio diario y una correcta socialización para vivir en una casa o apartamento. Ten en cuenta que los huskies siberianos eran una raza de perro dedicada al arrastre de trineos. Si encierras tu husky en el jardín o en tu casa y lo abandonas allí todo el día lo más seguro es que te lo encuentres todo patas arriba a no ser que le hayas proporcionado desde los primeros meses un correcto entrenamiento.

Cuando los cachorros de husky se aburren toman los objetos que encuentran y los esparcen por toda la casa, y luego por el vecindario después de cavar un hoyo por debajo de la cerca.

¿Qué pasos seguir si quieres adoptar un cachorro de husky siberiano?

Para encontrar a tu cachorro de husky siberiano, haz lo siguiente:

  • Revisa la lista de referencias de reproductores y visita las web de criadores más cercanas.
  • Escoge los que están más cerca y les envíales un correo electrónico para preguntar sobre la disponibilidad de camada.
  • Habla con ellos y pregúntales todas tus dudas sobre la raza husky. Podemos aprender mucho sobre los criadores de huskies siberianos.
  • Si tienen disponibilidad de cachorros, establece una fecha para conocer a los cachorros y sus padres.
  • Una reunión cara a cara es una gran oportunidad para ver el estado de los perros, su entorno y medir el temperamento de los cachorros y de sus padres. Esta es una de las principales ventajas de obtener nuestro cachorro de un criador local. También solicita las certificaciones de salud de los padres del cachorro durante esta reunión.

¿Qué necesitas saber antes de adoptar un Husky?

Adoptar un husky siberiano no es una decisión que debas tomar a la ligera. Estamos ante una raza de perro con un espíritu libre, no conformista, a veces distante, y al mismo tiempo gregario y amistoso. Amarás al Husky siberiano si puedes aceptar la naturaleza independiente de esta maravillosa raza.

Rasgos positivos de un cachorro de husky siberiano:

  • Los huskies son inteligentes y expertos en la resolución de problemas.
  • En general los huskies siberianos aman a la gente y son un excelente perro de la familia.
  • Los Huskies siberianos son atléticos y son buenos para acompañarte a caminar o correr.
  • Estamos ante unos perros con un pronunciado sentido del humor. ¡Usualmente lo usan para complacer a sus dueños!
  • Los cachorros huskies siberianos son perros atractivos con un aspecto exótico.
  • No adoptes un cachorro husky pensando en un perro guardián, tu perro será amable con los extraños.

Un cachorro huskies siberiano se convertirá en un perro de trabajo de alta energía que juegan con rudeza y con un alto instinto de presa. Si adoptas un husky siberiano prepararte para que tu cachorro corra, salte, excave y mastique todo lo que encuentre.

Si pretendes adoptar un cachorro de husky siberiano debes tener un patio cercado y en la casa no deberás dejarlo solo o desatendido durante largos períodos de tiempo. Tu cachorro husky se aburrirá fácil y rápidamente y puede utilizar todo su instinto en destrozar todo lo que encuentre o excavar un gran hoyo para deslizarse debajo de la cerca y escaparse.

La rutina es la mejor herramienta de gestión de tu cachorro husky. Tener una larga caminata diaria, horarios de comida consistentes, tiempo de juego y tiempo para descansar harán de un siberiano un compañero maravilloso. Las caminatas diarias darán a tu husky una perspectiva que puede disuadirlo de aullar, masticar, cavar, saltar y correr.

Mitos sobre la adopción de un Husky siberiano

¿Estás pensando en adoptar un cachorro de Husky Siberiano? ¿Porqué no adoptar un husky adulto?

Cuando le preguntamos a la gente qué reservas tienen sobre la adopción de husky siberiano adulto, escuchamos las mismas cosas una y otra vez. Vamos a aclarar algunos mitos sobre la adopción de un husky siberiano

  • PUEDES encontrar perros siberianos de raza pura para su adopción en un refugio de animales o grupo de rescate.
  • Los cachorros de Husky Siberiano que se dan en adopción NO son de ninguna manera inferiores o diferentes de los que se venden.
  • Los perros de un refugio NO están ahí porque sean perros malos (en muchas ocasiones están ahí por que han tenido malos amos)
  • Si quieres un cachorro, NO tienes que comprar un cachorro de husky siberiano, HAY cachorros de husky siberiano disponibles para adopción.
  • Si tiene hijos, adoptar un perro es probablemente la opción MÁS SEGURA.

Algunos puntos a tener en cuenta de un buen criador de cachorros de huskies

Un buen criador generalmente querrá reunirse con nosotros o entrevistarnos por teléfono antes de vendernos uno de sus cachorros. Cuantas más preguntas nos haga el criador, mejor, porque eso demuestra que a él / ella le importa a qué tipo de casa se está mudando el cachorro.

Un buen criador nos mostrará la madre y el padre (si están disponibles) de los cachorros y nos permitirá interactuar con ellos. El temperamento de los padres es importante porque influirá en el temperamento de los cachorros.

Un buen criador generalmente reproduce a partir de líneas de sangre campeonas, y generalmente nos proporcionará el “árbol genealógico” del cachorro que puede contener ejemplares destacados.

Un buen criador tendrá certificaciones de salud adecuadas para los padres de los cachorros. Los Huskies siberianos generalmente vienen con certificaciones de salud para sus caderas y ojos.

Un buen criador nos dará algunas croquetas, una manta, y a veces una caja y algunos juguetes. Esto facilitará la transición del cachorro a su nuevo hogar. La croqueta y la manta son especialmente importantes.

Siempre que sea posible, intentemos obtener nuestro cachorro de un criador local. Un buen criador local nos conectará con las actividades locales del club de cría y también estará disponible para ayudarnos con los problemas del cachorro.

 

Más cosas de los huskies que te puede interesar