Saltar al contenido
Husky Siberiano

Características del Husky Siberiano

Características que debes conocer del husky siberiano

Principales características de un Husky Siberiano, un Husky Siberiano no es un perro cualquiera, Seguidamente te presentamos todo lo que debes saber sobre el Husky Siberiano antes de adquirir uno de estos magníficos perros.

Los Huskies son una raza de perros un tanto especial y no siempre son aconsejables para cualquier persona, especialmente si son noveles en tenencia de perros. El Husky no es un buen perro para tener como primera mascota, pero ello no lleva que sean un perro con unas características extraordinarias

Las características del Husky Siberiano que debes saber antes de adquirir uno de estos perros

El Husky no es un buen perro para tener como primera mascota, pero ello no lleva que sean un perro con unas características extraordinarias. Si piensas en adquirir o comprar un cachorro de husky primero mira la lista de características de este perro y comprueba si es una raza de perro adecuada para ti y tu familia.

 

Caracteristicas del husky siberiano

 

Adaptabilidad del Husky Siberiano (3/5)

El husky no es un perro para vivir en un apartamento

Los huskies son perros con muchas energía por lo que necesitarán constante ejercicio, lo que no los hace muy aptos para vivir en un apartamento o piso.

El Husky no es un buen candidato para propietarios principiantes

Algunas razas perros son simplemente más fáciles de manejar que otras, y los huskies no entran en la lista de perros fáciles de manejar, por lo que no son aconsejables para propietarios noveles.

El Husky siberiano es un perro de alta sensibilidad.

Algunos perros se muestran apáticos ante una severa reprimenda, mientras que otros se toman una mala mirada en serio. Los huskies tienen una alta sensibilidad y necesitan de un dueño asertivo y tenaz.

No toleran bien el estar solos

Un perro esquimal se vincula muy estrechamente con su familia y son más propensos a la preocupación o incluso al pánico cuando les deja su propietario. Un perro ansioso puede ser muy destructivo, ladrar, lloriquear, masticar y causar caos. Mejor no tener un husky si tiene que pasar mucho tiempo solo

Tolerancia al clima por parte de los Huskies

Como su nombre indica los huskies siberianos provienen de una región extremadamente fría y por tanto toleran muy bien las bajas temperaturas. En cuanto al calor se adaptan bastante bien, si bien no es aconsejable tener este tipo de perros en zonas muy calurosas

El husky, un perro muy cariñoso (5/5)

Cariñoso con la familia

Un husky se unen estrechamente a su propietario y su familia. La raza no es el único factor que entra en los niveles de afecto; los perros que fueron criados dentro de una casa con personas alrededor se sienten más cómodos con los humanos y se unen más fácilmente.

Una raza adecuado para estar con los niños

Los huskies suelen ser muy afectivos con los niños, Si bien los perros de cualquier raza pueden ser buenos con los niños en función de sus experiencias pasadas, los huskies suelen destacar en este punto. Pero no debemos olvidar que todos los perros tienen mandíbulas fuertes y pueden morder en circunstancias estresantes. Los niños pequeños y los perros de cualquier raza siempre deben ser supervisados ​​por un adulto y nunca deben quedarse solos juntos.

El husky, un buen perro para estar con otros perros

Un perro husky suele convivir sin problemas con otros perros y comparten el hogar sin problemas. La amabilidad hacia los perros y la amabilidad hacia los humanos son dos cosas completamente diferentes. Algunos perros pueden atacar o tratar de dominar a otros perros, incluso si son muy afectivos con las personas personas, sin embargo los huskies no suelen presentar esta conducta

Los Huskies son amables con los extraños

Si tienes un husky seguramente saldrá a saludar a los extraños o invitados moviendo la cola. Mejor si lo acostumbras al contacto con la gente de cachorro, un perro que estuvo expuesto a muchos tipos diferentes de personas como cachorro responderá mejor a los extraños como adulto.

Capacidad de entrenamiento del Husky (4/5)

El Husky no es un perro fácil de entrenar

Estamos ante una raza de perro difícil de entrenar, aunque durante las clases el perro parece que se adapta y obedece los comandos enseñados, su carácter independiente hace que después se comporte como si nada de ello hubiera ocurrido.

Inteligencia del husky

Los huskies son una raza más inteligente que la media y necesita estímulos constantes. Los perros que fueron criados para trabajos que requieren toma de decisiones, inteligencia y concentración, como pastorear ganado, necesitan ejercitar sus cerebros, así como los perros que fueron criados para correr todo el día necesitan ejercitar sus cuerpos. Si no obtienen la estimulación mental que necesitan, harán su propio trabajo, generalmente con proyectos que no les gustarán a sus amos, como cavar y masticar.

Tendencia a ladrar o aullar

Estamos ante una de las razas de perro con más tendencia a ladrar o aullar. Si estás considerando adquirir un Husky debes hacerte estas preguntas ¿Vives en una vivienda con restricciones de ruido? ¿Tienes vecinos cerca?

Espíritu viajero y tendencia a escaparse

Algunas razas son más libres de espíritu que otras. Los perros nórdicos como el Husky Siberiano fueron criados para recorrer largas distancias y, si se les da la oportunidad, saldrán corriendo detrás de cualquier cosa que les interese.

Ejercicio (5/5)

Nivel de energía

Un husky es un perro de alta energía y siempre están listos y esperando acción. Originalmente criados para realizar un trabajo tienen la resistencia para pasarse un día completo trabajando. Necesitan una gran cantidad de ejercicio y estimulación mental.

Necesidades de ejercicio muy alto

Algunas razas están bien con un paseo lento por la tarde alrededor de la casa, este no es el caso de un Husky siberiano. Esta raza necesita ejercicio diario y vigoroso, ya que originalmente fueron criados para trabajos físicamente exigentes.

Los huskies sin suficiente ejercicio, pueden aumentar de peso y descargar su energía retenida en formas que no te van a gustar, como ladrar, masticar y cavar. Si tienes un husky debes proporcionarle ejercicio a diario y con suficiente intensidad.

¿Es el Husky Siberiano un perro adecuado para ti?

Después de esto ya debes tener más claro si un perro Husky Siberiano es un perro adecuado para ti y tu familia. No adoptes un perro simplemente por que te gusta si no puedes adaptarte a sus necesidades.

Quieres saber sobre los huskies siberianos