Saltar al contenido
Husky Siberiano

El color de los ojos del husky siberiano

Los Husky Siberianos son conocidos por sus fascinantes colores de ojos, quizás el más famoso y espectacular es el azul helado que refleja su origen en las frías tierras siberianas. Pero ¿Sabías que un husky pueden cambiar el color de los ojos durante su vida? ¿O que puede tener un ojo de cada color e incluso un ojo de dos colores? Sigue leyendo …

Variedad de colores en los ojos del husky

Los husky siberianos además de la espléndida variedad de colores en su pelaje, también tienen una gran variedad de colores de ojos. Al igual que con el color del pelaje, todos los colores y combinaciones de colores son aceptadas en la raza.

El color de los ojos en la raza husky puede variar de azul a verde o marrón. Como hemos comentado algunas veces, el color de los ojos se mezcla y el perro tiene ojos de diferentes colores. Un ojo puede ser azul y el otro marrón o verde, si que esto represente una anomalía en la raza.

Incluso existe la posibilidad de que el husky siberiano tenga lo que se llama ojo parcial. En este caso el iris del ojo es de más de un color. La mitad del ojo puede ser azul, mientras que la otra mitad es marrón o verde. No es común, pero sucede de vez en cuando, por ejemplo un ojo puede ser marrón con una pequeña parte azul, mientras que el otro ojo es marrón oscuro.

 

husky siberiano, colores de los ojos

Quizás el color más característico y llamativo de los ojos del husky siberiano es el azul, este color es predominante en el ADN de la raza husky. Los ojos azules no significan que su perro es propenso a las cataratas o problemas oculares a una edad temprana.

Los husky suelen tener la piel negra alrededor de los ojos azules que destacan con su reflejo. Los cachorros de los husky nacen con ojos azules, pero este color puede cambiar y empezarán a definir su color de ojos definitivo entre las 5 y 8 semanas de edad. Pero puede cambiar hasta los 6 meses de edad.

El husky puede cambiar el color de sus ojos

Los husky siberianos nacen con hermosos ojos azules con forma de almendra, pero como hemos comentado arriba es posible que los cachorros de perros esquimales pueden cambiar el color de los ojos al igual que el color de su pelaje. Así que cuidado si adoptas un cachorro de husky con los ojos azules, que esto no te garantiza que este sea el color definitivo de sus ojos pasados 6 meses. Entre las 5 y 8 semanas de edad, los ojos de un cachorro de husky siberiano podrían comenzar a cambiar de azul a gris para terminar en color marrón. Esto es completamente normal y sucede a menudo.

Los colores de ojo predominantes en los husky

Aproximadamente un 40% de los husky terminan con los ojos de color azul, otro 40% los tendrá marrón, mientras que un 15% puede tener un ojo de cada color y sólo un 5% tendrá un ojo de dos colores.

El azul puede variar desde un color grisáceo hasta un azul brillante helado, y el marrón puede variar desde un color anaranjado-cobre hasta un marrón chocolate intenso.

Sea cual sea el color de los ojos del husky siberiano, estamos ante una de las razas con mayor variedad y belleza cromática en sus ojos y su pelaje.