Saltar al contenido
Husky Siberiano

Como controlar el peso de un husky siberiano

Los huskies siberianos fueron criados para ser perros de trabajo en unas condiciones extremas y duras. Para estar sano y en forma, un husky siberiano necesita la cantidad adecuada de alimentos para perros de alta calidad, y necesita ejercitarse a diario de acuerdo a las necesidades que presenta una raza de perro de alta energía.

Aprender a controlar las necesidades nutricionales de un husky es primordial para poder controlar su peso y mantenerlo en forma. El primer paso es elegir el alimento adecuado para tu perro, y no lo dudes ya sea que optes por el pienso o por la comida húmeda siempre encontrarás las mejores opciones de comida para perros de calidad en pets-menu.es.

Sin embargo no se trata  sólo de alimentar a tu husky sino que también tienes que controlar su peso y evitar que esté demasiado gordo. Un perro esquimal siberiano tiene sobrepeso si no puedes sentir fácilmente las costillas cuando pasas la mano por los costados del perro.


Para ayudar a tu husky a perder el exceso de peso y ponerse en forma sigue los siguientes consejos:

Proporciona a tu husky comida para perros de alta calidad

La comida que consume un husky siberiano desempeña un papel importante en el aumento de peso y la forma física. No malgastes dinero en comida de baja calidad, ya que contienen pocos nutrientes y en muchos casos terminan saliendo más cara que la comida de calidad.

La comida de baja calidad en ocasiones también ayuda al sobrepeso, de hecho actualmente el sobrepeso es uno de los problemas habituales en los perros.

Como controlar el peso de tu husky siberiano

Presta atención a los requerimientos nutricionales de tu husky

Los requisitos nutricionales de los perros siberianos difieren de los de otras razas de perros. Para mantener su resistencia física, su cuerpo musculoso y una buena salud es necesario  proporcionarles comidas nutricionalmente equilibradas. Dicha dieta debe contener proteínas y aminoácidos derivados de alimentos de origen vegetal y carne. Además, es importante agregar vitaminas, grasas y minerales a las comidas.

Procura verificar los beneficios nutritivos de la comida elegida sobretodo cuando tu mascota está en edad de crecimiento.

Ejercita a tu husky

El ejercicio es uno de los métodos más eficientes y saludables para ayudar a un husky a perder peso. Estamos ante una raza de alta energía, un perro de trabajo capaz de recorrer grandes distancias arrastrando un trineo en las condiciones más duras.

Debes sacar a tu husky cada día a realizar su caminata o incluso mejor llévalo a correr contigo o considera llevar a tu perro corriendo a tu lado mientras paseas en tu bicicleta.

Reduce el consumo de golosinas

Si das golosinas a tu husky habitualmente, reduce su consumo a cuando el perro necesita ser premiado por su buen comportamiento o ejecución de tareas. Por otra parte plantéate reducir el tamaño de las golosinas, en general a los perros no les importa lo grande que es la golosina, solo aprecian la obtención de ella.


Haz que la comida sea un estímulo para tu husky

Los huskies siberianos tienen un fuerte instinto de presa, son cazadores por naturaleza, por lo que no les suele ser difícil entender que han de esforzarse un poco para recibir la comida. Por ejemplo puedes usar bolas dispensadoras de alimentos, de esta manera tu mascota quemará calorías adicionales, ejercerá su instinto natural y se sentirá recompensado cuando coma.