Saltar al contenido
Husky Siberiano

¿Cuál es el hábitat natural de un husky siberiano?

habitat del husky siberiano

Si está considerando comprar o adoptar uno de estos hermosos perros, probablemente se esté preguntando qué necesita un husky siberiano para vivir una vida confortable.

Su nombre sugiere el duro clima frío de Siberia sería su hábitat ideal, y en cierto modo tiene buena parte de razón, pero la verdad es que los huskies pueden vivir tan felices en ambientes más cálidos. De hecho, puedes encontrar huskies disfrutando de la vida en todo tipo de climas en todo el mundo, desde Siberia hasta en los países mediterráneos. Si bien no es recomendable tener un husky siberiano en un lugar con un clima muy caluroso y/o húmedo.

Pero si bien estos perros son muy adaptables a diferentes entornos, es importante que te asegures de que tu casa o apartamento sea amigable para que tu mascota se adapte rápidamente a su nuevo hogar.

Vamos a ver cómo puedes hacer que yu casa sea apta para un husky y que ejercicio proporcionarle para mantenerlo feliz y sano.

Sigue leyendo …

¿Qué es un buen hábitat para un Husky Siberiano?

Estos perros esquimales siberianos fueron originalmente criados por el pueblo Chukchi de Siberia para arrastrar trineos a través de millas y millas de tierra congelada. Básicamente, fueron criados para ser perros de trabajo, así como pastores de rebaño y actuar como perros guardianes (aunque por su amigable carácter no son unos buenos perros guardianes). ¡Muy diferente si lo comparamos con las mascotas domésticas que son hoy!

Entonces, ¿Cuál es el hábitat del husky siberiano?

El hábitat natural del husky es un clima frío y septentrional, pero eso no significa que no puedan sobrevivir en condiciones más cálidas. Todo lo contrario, de hecho. A pesar de que tienen una gruesa capa doble para resistir el mal tiempo, ahora se han convertido en una raza popular en prácticamente todos los rincones del mundo.

Un buen hábitat para un husky es aquel en el que hay mucho espacio para jugar, pasear y hacer ejercicio. También es una buena idea proporcionar muchos juguetes a tu husky o de lo contrario, puedes encontrarlo masticando tus cortinas y otros muebles.

Los perros esquimales, como muchas otras razas de perros, son animales de guarida. El llamado entrenamiento de cajón es una gran manera de ayudarlos a crear una guarida y a entrenarlos.

Los perros esquimales adoran la compañía de humana, especialmente aquellos que tienen mucha energía como ellos.

Una de las mejores maneras de pasar tiempo de calidad con tu perro esquimal, e indudablemente la mejor manera de mantenerlos saludables y su comportamiento bajo control, es asegurarse de que tengan suficiente ejercicio todos los días.
Si un husky está haciendo suficiente ejercicio y pasa suficiente tiempo con su familia de mostrará relajado y feliz.

Requisitos de ejercicio físico para un husky siberiano

Sin lugar a dudas, un husky necesita ejercicio abundante y a diario.

Ya sea que se trate de una caminata larga o una carrera, debes sacar a este perro cada día durante al menos 30 a 45 minutos, así como incorporar juegos adicionales para ejercitar su mente.

Si puedes, te recomendamos que saques tu husky de 2 a 3 veces al día. Esta asombrosa raza en realidad puede correr incansablemente, por lo que está perfectamente bien llevar a tu mascota en una largas caminatas o mientras corres.

Al tratarse de una raza de perros muy enérgica, no es aconsejable permitir que un husky realice actividades físicas al aire libre sin una correa. Si los dejas correr libremente, es poco probable que regresen.

El ejercicio ayuda a tu perro esquimal a mantener un crecimiento adecuado, huesos fuertes y un corazón saludable. Al igual que los seres humanos, la falta de ejercicio puede afectar en gran medida la salud de un husky siberiano y causar problemas como aumento de peso, diabetes y problemas de articulación de los huesos. Sin mencionar una serie de problemas de comportamiento.

Esta raza de animales también se aburre fácilmente y necesita encontrar formas de quemar energía. Sin un ejercicio adecuado, un husky puede permitirse masticar de forma destructiva, exagerarse con los humanos y lloriquear todo el tiempo.

El mejor ejercicio para un husky siberiano

Cuando se trata de buscar el mejor ejercicio para un husky siberiano, tienes muchas opciones.

Estos perros serán naturalmente talentosos en los deportes de tipo trineo, pero esto puede no ser posible dependiendo del lugar donde vivas.

Caminar y correr largas distancias son actividades geniales para un husky, y son cosas que puedes hacer casi en cualquier lugar. Ya sea en un parque o en tu patio trasero, tu perro husky aprovechará cada minuto de su tiempo al aire libre.

Los juegos mentalmente desafiantes, como el juego del escondite, funcionan igual de bien, al igual que los tiradores de carros. Como se mencionó anteriormente, también puede sacarlos en un largo trote o caminata y dejar que se unan a tu régimen de ejercicio personal.

Como un animal muy independiente con ganas de vagar, es crucial proporcionar a un husky entrenamiento diario para ayudarle a adaptarse a las situaciones y experiencias. Al igual que el ejercicio, establecer una rutina es lo mejor y puede incorporar el ejercicio y el juego en su entrenamiento para maximizar su tiempo juntos.

Entonces, ahora que sabes lo que necesita un husky siberiano, ¿qué estás esperando …

¿Te gustaría tener un husky?