Saltar al contenido
Husky Siberiano

El cuidado de un husky siberiano

Cuidados del husky siberiano

¿Cómo debemos cuidar nuestro husky siberiano? Al igual que con cualquier otra raza, los perros esquimales siberianos deben ser aseados con regularidad para asegurarse de que su pelaje y su piel se mantengan en las mejores condiciones. Al ser unos perros de alta energía también necesitan ejercicio diario de manera regular para asegurarse de que se mantengan en buena forma y saludables, y así evitar que se aburran.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación, al igual que otros perros los huskies deben ser alimentados con alimentos de buena calidad que satisfagan todas sus necesidades nutricionales según el periodo de su vida. No necesita la misma alimentación un cachorro de husky siberiano que un husky adulto o aquel husky que ya tiene una avanzada edad.

Como cuidar un cachorro de husky siberiano

Los huskies siberianos son extremadamente bonitos cuando son cachorros, pero es importante saber a que atenerse cuando decidimos adoptar un cachorro de husky siberiano. Esta raza no son el mejor perro para los propietarios novatos, un husky es un perro algo especial que se adapta mucho mejor a las personas que están familiarizadas con las necesidades muy específicas de la raza.

Es esencial establecer las reglas básicas, las fronteras y límites para un cachorro husky desde el primer momento. El husky debe saber que su amo es el líder desde un inicio, de lo contrario empezará a mostrar rápidamente el lado más dominante de su naturaleza, haciéndose más difíciles de controlar y manejar.

Es importante no solo que la casa esté a prueba de cachorros antes de que llegue un cachorro de husky, sino que también el jardín debe ser ultraseguro para mantenerlos en el ya que nos encontramos ante una raza de perros que son unos artistas del escape. Las vallas del jardín deben tener al menos 2 metros de alto y estar ancladas profundamente en el suelo. Esta comprobado que los huskies siberianos son muy buenos escapando, ya sea cavando o escalando la valla.

También es importante quitar cualquier herramienta y otros artículos de jardín del jardín para evitar que el cachorro se lesione, ya que cuando un cachorro de husky siberiano juega, tienden a ser extremadamente bulliciosos y arrasará por el jardín como una peonza girando.

A todos los cachorros les gusta mordisquear cosas y los cachorros de husky no son una excepción, antes al contrario son unos expertos masticadores. Por tanto, es esencial asegurarse de que todos los cables eléctricos estén fuera del alcance del perro. Esto se aplica a cualquier otro artículo que nuestro pequeño husky cachorro masticar y le pueda causar lesiones.

Los cachorros de husky necesitan dormir mucho durante el día, lo que significa que es importante establecer un área tranquila donde puedan acurrucarse y dormir la siesta cuando quieran, lo cual es típico entre los episodios de juego muy bullicioso. Dicho esto, no debería estar demasiado alejado porque es importante vigilar al cachorro y que sepa que hay alguien y que no está solo.

En el momento en que un cachorro husky llega a su nuevo hogar es importante que se encuentre rodeado por los miembros de la familia y que se quede solo el menos tiempo posible, sobre todo durante la primera semana. La razón es que el cachorro seguramente se estará enfrentando a la primera vez que está solo sin la compañía de su madre y demás cachorros de la camada.

También es importante establecer una rutina que incluya cuándo se alimenta a un cachorro husky, que debería ser 4 veces al día y cuándo se le saca para hacer sus necesidades, ya que es una parte importante de su entrenamiento para el comportamiento en casa. A los husky les gusta estar limpios, por lo que suelen aprender rápidamente dónde hacer sus necesidades, siempre que reciban la orientación adecuada desde un inicio.

Para su salud es importante llevar un control de cuando el cachorro debe desparasitarse y, como guía, debe calcularse a partir de la última vez que el criador lo hizo. A partir de los 6 meses y hasta el año es recomendable desparasitarlos cada 2 meses.

Como cuidar un husky siberiano

Cosas que necesitarás para tu nuevo cachorro husky

Hay ciertos artículos necesarios para los cachorros que mejor compran con antelación a su llegada. Esto incluye lo siguiente:

  • Cuencos de comida y agua preferiblemente de cerámica y no de plástico o metal
  • Un collar y una correa de buena calidad
  • Una cama para perros robusta, teniendo en cuenta que es probable que un cachorro mastique alguna de sus partes
  • Delimitadores de paso en las puertas con el objetivo final de limitar el área que un cachorro puede recorrer
  • Un parque fuerte para que el cachorro se quede en el de manera segura
  • Una jaula para perros de tamaño adecuado y robusta, pero que no sea tan grande como para que el cachorro se sienta perdido en ella
  • Mantas para perros
  • Pasta de dientes específica para perro y cepillo de dientes
  • Herramientas de aseo

No provocar sonidos altos o estridentes

Todos los cachorros son ultra sensibles a los ruidos fuertes, por lo que es importante mantener bajo el volumen de los televisores y otros dispositivos. Los sonidos altos pueden hacer que un joven husky se sienta ansioso y estresado, lo cual es algo que debe evitarse a toda costa, especialmente porque necesitan dormir mucho tiempo.

Revisiones veterinarias regulares

Seguramente un cachorro de husky siberiano habrá recibido su primera vacuna por parte del criador, pero es esencial seguir el periodo de vacunación adecuado teniendo en cuenta que un perro no estaría completamente protegido hasta 2 semanas después de su última vacunación. Un husky siberiano debe ser vacunado entre las 10 y 12 semanas de edad

Cuando se trata de refuerzos de vacunación, lo mejor es discutirlos con un veterinario porque hay un gran debate sobre si un perro realmente los necesita después de un tiempo determinado. Siempre es recomendable seguir estrictamente los calendarios de vacunación recomendados por el veterinario.

Como cuidamos los huskies siberianos más adultos

Cuando un Husky siberiano alcanza sus años dorados, en general disminuyen su energía, aunque todavía les gusta estar ocupados y algunos ejemplares permanecen juguetones hasta sus últimos años.

Mientras más estimulación mental tenga un perro mayor, mejor funcionará su función cognitiva, aunque puede que no sea tan rápido como para responder a las cosas cuando era joven.

El paso de la edad no solo afecta el cuerpo del husky, sino que también pueden cambiar un poco en carácter, lo que a menudo hace que estén menos ansiosos por salir a caminar y que sus apetitos también cambien. Repensar la dieta de un husky adulto para asegurar que se satisfagan todas sus necesidades nutricionales es esencial para su salud y bienestar general.

Otros cambios que a menudo se observan en los husky siberianos más viejos son:

  • Duermen mucho más durante el día y a menudo están despiertos por la noche
  • El pelo en sus caras y otras partes de sus cuerpos comienza a ponerse un poco más gris
  • Pierden tono muscular porque son menos activos
  • Pueden sufrir de artritis y es por eso que es importante invertir en una cama de perro caliente y cómoda para que duerman y que les resulte más fácil salir de ella.
  • Pueden comenzar a beber más agua y querer orinar con más frecuencia como resultado
  • Los perros mayores a menudo dan la impresión de estar desorientados, esto es debido a que su función cognitiva no es tan aguda como lo era antes.
  • Pueden ser menos tolerantes de lo que fueron cuando eran más jóvenes.