Saltar al contenido
Husky Siberiano

Husky Siberiano VS Alaskan Malamute

husky vs malamute

Husky Siberiano o Alaskan Malamute, esta es una pregunta que muchos se hacen antes de adoptar o adquirir uno de estos perros esquimales. Aquí no se trata de determinar que raza es mejor, simplemente se trata de dos razas de perros extraordinarias y en este artículo te presentamos algunas de sus características y diferencias.

Husky Siberiano vs Alaskan Malamute. Sí, estamos ante unas razas de perros que son hermosos, inteligentes y pueden ser los perros más afectivos que puedas pedir, pero también pueden ser extremadamente desafiantes. Así que vayamos a lo básico.

El Husky Siberiano fué criado por la tribu de Chukchi de Siberia Oriental. Esta raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1930.

El Alaskan Malamute es un descendiente del lobo ártico y una de las razas árticas más antiguas. Fueron criados por los esquimales Mahlemiut de Alaska, así es como la raza obtuvo su nombre. El Alaskan Malamute como raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1935.

Apariencia general

Husky siberiano

El husky siberiano tiene un cuerpo bien proporcionado para mantener el equilibrio de poder, velocidad y resistencia.

El husky siberiano es un perro de tamaño mediano que varía entre 51 y 60 cm y pesa entre 16 y 27 kg. El husky ha sido descrito como un zorro en apariencia con un hocico afilado y orejas erectas de tamaño mediano.

Su cola es como un cepillo y la mantiene erguida como una hoz sobre su espalda cuando está en atención. Estos perros esquimales tiene el pelo de una gama de colores que incluye tonos grises, marrones, rojizos, blancos y mezclas de ellos.

El Husky tiene una doble capa de pelo. La capa interna es suave y densa, mientras que la capa de protección externa es más larga y recta.

Husky Siberiano vs Alaskan Malamute
Husky Siberiano

Alaskan Malamute

Los Alaskan Mamute son poderosos, de huesos fuertes, poseen mucha fuerza y resistencia.
El Alaskan Malamute es un perro grande y de gran constitución, que suele medir entre 58 cm y 64 cm de altura y pesar entre 34 y 40 kg, estamos ante un perro más grande y pesado que el Husky Siberiano.

Ligeramente más largo que alto, los malamute son poderosos, robustos y de huesos fuertes. Tienen un hocico profundo y ancho, pequeñas orejas verticales en forma de cuña y una cola peluda que se curva suavemente sobre su espalda.

El pelo de los malamutes puede ser de una variedad de colores que incluyen tonos de gris pálido que van desde el negro hasta el dorado pasando por el rojo, el marrón oscuro y el blanco. El blanco siempre está presente en las marcas debajo del cuerpo, los pies y la máscara.

El Alaskan Malamute al igual que el Husky Siberiano tiene una doble capa de pelo. La capa inferior que tiene alrededor de 2.5 a 5 cm de espesor y es densa, grasa y lanosa y proporciona aislamiento del agua y las temperaturas frías.

 Alaskan Malamute vs Husky Siberiano
Alaskan Malamute

Temperamento y características de los Huskies y los Malamutes

Husky siberiano

Habla con cualquier propietario de Husky y te dirán lo mismo., nunca dejes que tu Husky deje de verte como el líder.

Si cometes el error de pensar que tu inteligente husky está lo suficientemente entrenado para venir cuando lo llames, recuerda eso cuando veas a tu Husky corriendo alejándose de ti a una velocidad excepcional después de que lo acabes de llamar. Ahora bien estás ante una raza de perro muy amigable, juguetona y gregaria.

Como el Malamute, son perros que se hacen con extraños, por lo que no son muy buenos guardians, aunque su apariencia lobuna siempre impone. Aunque se crió para ser un perro de carga, pueden ser quisquillosos con otros perros.

Si tiene otras mascotas más pequeñas, no se recomiendan tener un husky en casa debido a su alto sentido de presa. Al igual que los Malamute, no ladran demasiado, pero son bastante «habladores» con gemidos, bostezos y gimoteos.

Los huskies son unos perros muy independientes. Si estás buscando un campeón de obediencia, o un perro que camina junto a ti, esperando cada una de tus órdenes, entonces el Husky no es un perro adecuado para ti.

Si carecen del ejercicio y la estimulación mental para mantenerlos entretenidos, los huskies suelen tener comportamientos destructivos, literalmente arrasando todo lo que esta asu calcance.

Conocidos artistas de escape, excavadores famosos y escaladores eficientes, es esencial que tu jardín sea completamente seguro ante estas amenazas, en caso contrario tundra que salir continuamente en busca de tu Husky Siberiano.

Los Husky Siberianos al igual que con el Malamute presentan un problema con la muda constante de su pelaje.

Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute se considera un perro afectuoso, leal y amigable. Sin embargo, al igual que los huskies, tienden a ser amigables con todos, así que si estás buscando un perro guardian, major elegir otra raza como el Pastor Alemán,

A pesar de que rara vez ladran, el Malamute es conocido por ser un perro bastante hablador que tiene ladrido con un sonido distintivo. Al igual que el husky estamos ante uos perros inteligentes, curiosos e independientes, pueden ser destructivos si se los deja solos o si no se les proporciona suficiente ejercicio o estimulación mental.

Generalmente de naturaleza plácida para los humanos, el Malamute no siempre es tolerante con otros perros, especialmente del mismo sexo. Si tiene otras mascotas, especialmente animales pequeños, un Alaskan Malamute no será la mejor opción a menos que se mantengan separadas y bien aseguradas.

Son increíblemente fuertes y son conocidos por su capacidad tirar, lo que no es sorprendente dado lo que fueron criados como perros de trabajo y tirar trineos.

A los Malamutes les gusta cavar y tambén son buenos artistas de escape, por lo que se requiere un jardín seguro. Sin embargo no tienen este instinto de escape tan desarrollado como los huskies y solo suelen escaprase cuando estan realmente aburridos.

Aunque son inteligentes y están motivados por los alimentos, no estamos ante una raza de perros que se entrenan fácilmente. ¡No es que les falta la inteligencia o comprensión, simplemente carecen de la voluntad!

Si no eres fanático del pelo de perro, por favor no adoptes un Malamute. Tienen mucho pelaje, pierden mucho pelaje. Eestarás constantemente rodeado y cubierto de una gran cantidad del pelo de tu mascota!

Las dos razas necesitan atención continua

Tanto el Husky como el Malamute son razas que eran utilizadas como perros de trabajo. Como tales, necesitan gran cantidad de ejercicio para mantenerlos felices. Ambas razas han sido criadas para la resistencia por lo que se requeriría un mínimo de dos horas al día de ejercicio

Si se les proporciona ejercicio mental adicional, así como ejercicio físico, entonces estarás ante un un perro feliz.

Si descubres que tu perro está siendo destructivo, no cooperativo o simplemente «travieso», intenta aumentar el ejercicio o proporcionar más estimulación mental y ver si reduce el comportamiento no deseado.

Husky o Malamute, ¿cuál escoges?

Si te encanta el aire libre, te gusta el ejercicio y tener un perro que tiene una mente propia, entonces estás razas son adecuadas parar ti. Si aún no estás decidido entre cual de las dos, entonces intent tomar contacto con algún ejemplar de ambas razas antes de tomar una decisión.

Mientras que el husky es un perro más pequeño y ágil, podría decirse que tiene una mayor presa. Mientras que, se sabe que el Malamute tiene un tiempo de espera exitoso, los huskies son famosos corredores.

Ambos perros son cariñosos y juguetones con sus familias y, por lo general, les dan la bienvenida a todos. Sin embargo, esto también significa que no son buenos perros guardians, si bien un Malamute puede impresionar a cualquiera solo con su tamaño.