Saltar al contenido
Husky Siberiano

Que debes tener en cuenta antes de adoptar un husky siberiano

Que saber antes de adoptar un husky

Los husky siberianos son una de las razas de perros mas hermosa. Su apariencia de lobo, y su gruesos y suave pelaje los hacen infinitamente tierno. Tienen ojos penetrantes y maravillosas máscaras faciales que les dan un aspecto pícaro y único. Al ser una raza tan atractiva visualmente son de los perros más demandados para adopción.

Los lobos siberianos pueden ser muy buenas mascotas familiares, siempre y cuando estén bien socializados, y pueden llevarse muy bien con los miembros de la familia, niños y otros perros, aunque su instinto de presa no los hace muy amigables con otras mascotas más pequeñas. De hecho, los husky son comúnmente conocidos por su amabilidad hacia las personas.

Sin embargo, muchas propietarios, sobre todo los primerizos tienen problemas con esta raza, y muchos huskies son abandonados o entregados a perreras o centros cada año.

El husky siberiano es una raza muy especial y adorable para muchos, pero no es la raza de perro adecuada para todos, considera los siguientes factores antes de adquirir uno de ellos. Aprende como se comporta un cachorro se husky siberiano.

Los huskies mudan continuamente su pelaje

Esta preparado para tener pelo de tu perro por toda la casa: suelos, alfombras, ropa, muebles, en todas partes.

Si somos alérgicos al pelo de perro, o si nuestro hogar está muy limpio, entonces el husky siberiano no es la mejor mascota para nosotros.

Es muy importante entrenar a nuestro husky desde cachorro para acostumbrarlo a las sesiones de cepillado y aseo.

Empieza con un cepillo suave y ve peinando ligeramente el pelaje de tu perro por un corto período de tiempo. Hazlo esto a menudo, y recompénsalo con una golosina después del cepillado.

Una vez que el cachorro se siente cómodo con el proceso de cepillado, ve extendiendo lentamente la duración de la sesión de cepillado.

Finalmente, repito el proceso con un cepillo más sólido. Un cepillado asiduo es una buena idea para mantener nuestro husky limpio y quitarle el pelo suelto.

Los huskies no son buenos perros guardianes

Debido a que los perros esquimales se parecen a los lobos, muchas personas asumen que son perros feroces. Algunas personas incluso pueden pensar que son híbridos de lobo. Sin embargo, los husky siberiano son unos perros muy amigables y poco fieros.

Cuando se encuentran con un extraño, un husky suele acercarse curiosamente e incluso le darán lamidos en busca de una golosina o algo de comida. Como resultado, los husky no son buenos perros guardianes.

Si queremos un perro que solo nos sea leal a nosotros y a nuestra familia, entonces el husky siberiano no es para nosotros.

Esto no significa que un husky nunca será agresivo con las personas. El comportamiento de un perro está determinado tanto por la genética , como por el entrenamiento, la socialización, el contexto y las experiencias pasadas. Un perro puede volverse agresivo como resultado de una capacitación inadecuada, malas experiencias sociales, socialización insuficiente y otros traumas vividos.

Por razones de seguridad, es importante asegurarse de que nuestros perros de compañía no sean agresivos. La mayoría de los perros de compañía de hoy nos protegen, haciendo sonar una alerta cuando personas desconocidas o extrañas se acercan a nuestra casa., pero esto no significa que sean agresivos.  Su trabajo es simplemente alertarnos, cuando ocurren eventos inusuales cerca de casa. Cualquier otro comportamiento se volvería rápidamente peligroso y arriesgado.

Un husky siberiano es un perro con mucha energía

Estamos ante una raza de perros inteligentes, atléticos, y que fueron criados para tirar de trineos durante distancias extremadamente largas, en el frío glacial. Por lo tanto, prepárate para proporcionarle a tu husky mucho ejercicio mental y físico.

Un husky joven necesita actividad casi todo el día. Un husky de un año duerme alrededor de 3 o 4 horas durante el día y unas 10 horas durante la noche. Eso deja alrededor de 10 horas durante el día en que está en continuo movimiento.

Si un husky se aburre puede volverse infeliz. Probablemente escapará, o usará nuestra casa y nuestras pertenencias como juguetes masticables. A menos que nuestro patio trasero sea extremadamente seguro, puede saltar fácilmente sobre la verja o cavar debajo para hacer un agujero e irse en busca de aventura.

Si estamos ausentes de casa la mayor parte del día, entonces el husky siberiano probablemente no sea la mejor mascota para nosotros.

A los siberianos les gusta tener compañía y actividad todo el día. Es posible que un husky pueda mantenerse ocupado si tenemos otros perros, ¡pero también puede llevar a toda nuestra manada a hacer travesuras!

Los husky, unos perros independientes

Si queremos un perro obediente que solo vive para complacernos, entonces el Husky siberiano no es para nosotros. Tienen una mente y un espíritu muy independientes, y solo se desempeñarán si hacemos que valga la pena.

Para vivir bien con un husky, debemos ser justos, pero firmes. Necesitamos hacer cumplir consistentemente las reglas de nuestra casa, o él se hará cargo de la casa.

La mejor forma de entrenar a un husky es a través del control de los recursos. Enséñale que la mejor manera de obtener lo que quiere es primero hacer lo que queremos. Utiliza entrenamiento de obediencia de recompensa, pero sin técnicas duras ya que estas pueden hacer que tu siberiano desconfíe y arruine el espíritu libre natural de la raza.

Los perros esquimales son cazadores independientes con un instinto de presa muy desarrollado. Esto tiene dos consecuencias muy importantes para vivir con un Husky hoy:

No se debe dejar un siberiano con gatos u otros animales pequeños. Puede ser entrenado para vivir con gatos, pero su instinto es cazarlos.

Un husky siempre se debe llevar con correa cuando esta fuera de casa. Si ve un animal pequeño, probablemente lo perseguirá y se olvidará de los automóviles, las órdenes y todo lo demás. Para cuando recupere el sentido, puede estar perdido y lejos de su hogar.

Los perros esquimales son criados para correr y tirar. Para entrenar a un husky a caminar con una correa, necesitamos tener una inmensa cantidad de paciencia. Siempre se firme y consistente con la regla de no tirar, y recompensa el buen comportamiento.

Si no tenemos un patio trasero grande, debemos llevarlo a un parque o campo de fútbol cerrado, para que pueda estar un buen tiempo sin correa para correr, correr y correr.

Los esquimales siberianos no son los perros más aseados y limpios

Estamos ante una raza que no tienen esa sensación natural de limpieza. De hecho, no les importa jugar y correr en sus propios productos de desecho.

Supervisa a tu cachorro husky en todo momento, hasta que esté completamente entrenado. Recompénselo bien por ir al baño con una golosina. Si somos consistentes con nuestro entrenamiento de aseo, él aprenderá rápidamente.