Saltar al contenido
Husky Siberiano

Temperamento y carácter del Husky Siberiano

Caracter y temperamento del husky

El Husky Siberiano tiene un temperamento y carácter especial, muy diferente a otras razas e perros y puede que sorprendente para aquellos que no lo conocen.

De acuerdo con el Estándar AKC, el Husky siberiano “no muestra las cualidades posesivas del perro guardián, ni es demasiado sospechoso de extraños ni agresivo con otros perros”. Su exótica apariencia de lobo hace que los Huskies atraigan a muchas personas, y su temperamento equilibrado, su amor por otros perros y la indiferencia hacia los extraños los convierte en perros familiares ideales. Los huskies tienen un gusto por la vida que no tiene rival en otras razas y siempre juegan con el vigor de un cachorro.

Carácter del Husky siberiano

Dadas sus características pueden parecer un buen perro familiar para aquellos que adquieren un perro por primera vez, pero los huskies a menudo pueden ser “demasiado perro” para un novato. Requieren una gran capacitación y ejercicio para mantener un buen comportamiento y solo aquellos con el tiempo y la energía para comprometerse por completo con un Husky deben adquirir un cachorro de esta raza.

Los huskies son perros de carga y necesitan un dueño que sea el claro líder del grupo. Esto facilita el entrenamiento porque encontrará que su perro lo respeta, pero no te sorprendas si tu husky te pone a prueba e intenta tomar el control de vez en cuando. Cuando esto sucede, es importante no ceder y hacerle ver quien manda. Afírmate como líder, no por intimidación o golpes, sino confirmando las reglas básicas con claridad y consistencia.

Hacer que tu perro espere para comer es una de las mejores maneras de establecer tu rol de liderazgo. El Husky te verá como el guardián de todos los recursos valiosos: comida, golosinas, juguetes y otros activos caninos. Esta raza de alta energía puede ser destructiva tanto en el interior como en el exterior, especialmente cuando se aburre o no se le da el ejercicio adecuado. Van a demoler una casa si se quedan solos y hasta ha habido un casos de huskies siberianos que han masticado una pared de cemento. Removerán y cavarán en jardines de flores y patios por igual, pero pueden ser entrenados para cavar en un lugar específico en el patio reservado para ellos. Es mejor para todos si simplemente le enseñas a tu perro a cavar en un lugar en lugar de tratar de quebrar ese hábito.

El husky un perro con un temperamento extrovertido y amigable

Sin embargo, los huskies pueden ser unos perros encantadores con su naturaleza traviesa y juguetona. También son bastante sociables y les encanta mostrar sus talentos. Los huskies siberianos no ladran, esas son las buenas noticias, pero también las malas: disfrutan de aullar, lo que puede ser muy frustrante para tus vecinos. A menos que tengas un Husky siberiano debidamente entrenado y bien ejercitado, no son mascotas ideales para los apartamentos. Otra advertencia: aunque a los Huskies se los adora por ser amistosos y gentiles, son pésimos perros guardianes. Desafortunadamente, no son demasiado desconfiados con los extraños, incluidos los ladrones. El hecho es que tienden a amar a todos. El temperamento no sucede por qué sí. Se ve afectado por una serie de factores, incluidos la herencia, el entrenamiento y la socialización.

 

Caracter del husky siberiano

Temperamento del Husky siberiano

Los cachorros de husky con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. A la hora de escoger, elige el cachorro que se queda a mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina. Siempre asegúrate de ver al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarte de que tenga un temperamento agradable con el que te sientas cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, los Huskies Siberianos necesitan una exposición temprana a muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias cuando son pequeños. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro siberiano crezca y se convierta en un perro bien socializado. Llevarlo al parque con otros cachorros es una gran idea para empezar a conocer otros perros. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, los lugares públicos que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Requisitos de actividad física para el husky

Los Huskies Siberianos necesitan mucha actividad vigorosa para mantener la salud y la felicidad. Se desarrollaron como perros de trineo, lo que significa que tienen energía y resistencia de sobra, por lo que la adopción de un Husky significa adoptar un estilo de vida activo. Esta raza disfruta de largas caminatas, carreras, trotes y paseos en bicicleta. En el patio pueden jugar a buscar algo durante horas y a algunos incluso les gusta jugar con el frisbee (disco de plástico). Los perros husky se sentirán felices y contentos mientras estan en el parque para perros con otros perros para correr, retozar y luchar.

Su tamaño mediano hace que los Huskies siberianos sea una raza de perro atractivo para la gente que vive en apartamentos, pero esta puede no ser la mejor situación de vida para un Husky, ya que estos perros son ruidosos y bulliciosos hasta bien entrada la edad adulta y necesitan mucho espacio para moverse.

Entrenamiento del husky

Los dueños de Husky afirman que sus perros tienen la capacidad de pasar con nota alta las clases de obediencia, pero cuando vuelven a casa ignoran todo lo que aprendieron, solo para volver a entenderlo cuando regresan a la siguiente clase. Esta raza es notoriamente difícil de entrenar y, en general, no es muy adecuada para los propietarios primerizos.

Los perros husky requieren un liderazgo firme y una consistencia del 100% cuando se trata de límites y cumplimiento de las normas. Sus ojos expresivos se pueden utilizar para manipular a los más permisivos de la casa, por lo que todos los miembros de la familia también deben estar “entrenados” para ser consistentes con las reglas y el liderazgo a seguir con husky siberiano y su entrenamiento.

Rasgos de comportamiento del husky

La popularidad de la raza Husky ha llevado a la cría indiscriminada del Husky siberiano, y hay muchos perros que nacen en líneas de sangre con temperamentos desiguales. Al adoptar un Husky, es importante realizar una investigación exhaustiva sobre los criadores, y en caso de adoptar un Husky adulto, la organización encargada de la adopción debe proporcionarte la mayor cantidad de información posible. Los Huskies bien educados nunca deberían ser agresivos o demasiado tímidos y temerosos.

Los perros huskies son famosos por escaparse cuando menos te lo esperas y del lugar que menos te esperas, logran franquear cercas, puertas de malla, garajes y otros dispositivos de sujeción. Nunca debes dejar a tu Husky sin supervisión en el patio o con solo una pequeña pared que lo separe del horizonte que está más allá.

Más cosas que debes saber de los huskies