Saltar al contenido
Husky Siberiano

Tipos de husky y otros perros esquimales

Perros esquimales

La mayoría de la gente relaciona los perros de trineo con los husky siberianos, pero ¿sabías que hay muchos tipos de perros esquimales? Desde los husky siberianos hasta los perros esquimales de Alaska, hasta razas mixtas e incluso perros que se parecen a los perros esquimales, hay muchos tipos de razas de perros sobre las que aprender y reconocer.

La gente a menudo asocia a los perros esquimales con los, de hecho a los husky a veces se les denomina lobos siberianos, pero eso tiene más que ver con su espíritu enérgico y apariencia que a su herencia real.

Los perros esquimales varían desde la raza pura comúnmente reconocida como el husky siberiano a un perro de una raza mixta criada para transportar un trine, estas razas pueden confundirse fácilmente con los huskies.

El Husky Siberiano puro

El husky siberiano. es reconocido por el American Kennel Club. Esta raza puede variar desde blanco como la nieve hasta negro azabache, se considera de alta energía, extrovertido y leal a su dueño. Los machos pesan hasta 27 kgr mientras que las hembras pesan aproximadamente unos 20 kgr. Los ojos del husky siberiano suelen ser azules o marrones, y el pelaje grueso que protege del frío en su ambiente ancestral debe cepillarse semanalmente.

El Alaskan Husky

Un perro esquimal de Alaska criado por lo buen perro de trabajo que es, especialmente en el tiro de trineos. Este es el perro de trineo estándar, una raza mixta resistente que capea los senderos y las duras condiciones climáticas en las carreras de trineo y carreras de velocidad.

El perro esquimal de Alaska no es una raza reconocida, es criado cuidadosamente para ser un perro de trabajo enérgico y enérgico. Las características de personalidad, así como los colores y patrones, se basarán en las razas ancestrales de este husky, pero en general son afectuosos y aventureros.

Puede decirle a un Alaskan Husky se diferencia de Husky Siberiano por tener el pelaje más fino, apariencia más delgada, menor tolerancia al frío y por ser aún más activo.

 

 

Alaskan Husky
Alaskan Husky

El Eurohound

El Eurohound es un cruce entre las razas Alaskan Husky y Pointer, y es criado como perro de trineo. El Eurohound empezó a criarse a principio de la década de los 80 (1980) y se hicieron populares por su gran rendimiento en las carreras de trineos.

Otras razas que se parecen a los huskies siberianos

Muchos perros polares tienen los rasgos de perros esquimales similares a los husky, con una larga historia de vida y trabajo entre comunidades indígenas en climas fríos.

  • El raro perro inuit canadiense y los perros esquimales se encontraban entre las razas nativas consideradas miembros de la familia
  • El Alaskan Malamute puede parecerse a un husky siberiano pero es más grande, más robusto y puede transportar cargas más pesadas.
  • El perro de Groenlandia es un vikingo del mundo canino, un cachorro grande y poderoso que se asemeja a un perro esquimal y es mejor cazador y perro de trineo que otras razas debido a su dominio y tozudez junto con su fuerza.
  • Los perros rusos Laika tienen grueso pelaje y las colas rizadas y la misma tolerancia al frío que un husky. Son unos cazadores naturales y lo suficientemente fuertes como para tirar de trineos.
  • El Akita de Japón, otro robusto perro de trabajo con una doble capa de pelaje y una gran necesidad de actividad tiende a ser más grande que el husky siberiano.
  • El Buhund noruego comenzó como un perro de granja y pastoreo y el Elkhound noruego, también llamado cazador de alces noruego, fue entrenado como un perro de caza. Ambas razas tienen doble capa de pelo gruesa y una cola que se curva sobre sus espaldas. Ambas razas comparten la naturaleza amistosa de los huskies la gran necesidad de ejercicio.
  • Los perros Kugsha, también denominados malamute amerindio, tiene la constitución fornida y la capa gruesa, pero la cola generalmente se inclina en lugar de curvarse sobre la espalda. Esta raza fue criada en EE.UU como perros para tirar de carga y pueden pesar hasta hasta cerca de 50Kg. No son tan amigables y sociables como los huskies.